Siempre que ceno comida japonesa pido alga wakame pero esta vez la preparé en casa y es tan fácil que creo que repetiré más veces.
Los ingredientes que utilicé fueron:
- Media taza de algas wakame deshidratadas
- Un pepino
- Dos cucharadas de vinagre de arroz
- Dos cucharadas de salsa de soja
- Una cucharadita de azúcar moreno
- Una guindilla (cayena)
- El zumo de medio limón
- Dos cucharaditas de semillas de sésamo
Lo primero que hice fue poner a hidratar las algas en un cuenco con un litro y medio de agua. Las tuve en remojo durante 15 minutos y mientras preparé el aliño.
En un cuenco pequeño mezclé el vinagre de arroz, la salsa de soja, el azúcar moreno, el zumo de medio limón y las semillas de sésamo y removí todo muy bien. A la guindilla le quité las semillas y la piqué en trocitos muy pequeños y la incorporé al resto del aliño. Lo dejé reservado y me puse a preparar el pepino: lo pelé y lo corté en bastoncitos muy finos.
Cuando las algas estuvieron hidratadas las escurrí muy bien para que no quedara nada de agua y las mezclé con los bastocitos de pepino en una ensaladera. A continuación incorporé el aliño y removí bien para que quedara repartido por toda la ensalada.
La metí en la nevera y esperé una hora para que macerase. La saqué unos minutos antes de servirla para no tomarla demasiado fría. A veces me gusta añadirle un poco de atún en aceite o nueces.
Comentarios