Los ingredientes que utilicé fueron:
Para el pollo asado:
- Medio pollo de corral troceado
- Cuatro zanahorias
- Una cebolla
- Ocho dientes de ajo
- Medio vaso de vino blanco
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Para los champiñones en salsa:
- 200 grs. de champiñones
- Un puñado de hojas de espinacas frescas
- Media cebolla
- Cuatro dientes de ajo
- Cuatro cucharadas soperas de crème fraîche
- 100 ml. de caldo de pollo
- Nuez moscada
- Sal y pimienta
- Mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra
Primero preparé el pollo guisado. En una cazuela marqué los trozos de pollo salpimentados en aceite de oliva. Cuando cogieron un color dorado añadí la cebolla cortada en juliana y las zanahorias cortadas en rodajas. También añadí unos cuantos dientes de ajo sin pelar y lo rehogué todo durante cinco minutos.
A continuación añadí el vino y medio vaso de agua y cuando comenzó a burbujear bajé el fuego y lo tuve cociendo lentamente (durante una media hora, más o menos).
Mientras se guisaba el pollo preparé los champiñones en salsa. En una olla poché la cebolla cortada muy fina y los dientes de ajo picaditos (utilicé una cucharada de aceite de oliva y dos de mantequilla). Cuando la cebolla estuvo transparente incorporé los champiñones cortados en mitades y salpimenté. También rallé un poco de nuez moscada y añadí 100 ml. del caldo en el que estaba guisando el pollo y cuatro cucharadas soperas de crème fraîche.
Por último, añadí unas cuantas hojas de espinacas y dejé la olla a fuego suave durante 15 minutos.
Antes de servir metí la cazuela del pollo en el horno para gratinarlo durante cinco minutos. Una vez dorado, serví los trozos en un plato hondo sobre los champiñones en salsa.
Comentarios